Programa Incubandes

Cultura
  • Objetivo:Incubar emprendimientos y equipos emprendedores de base tecnológica de los integrantes de la comunidad Uniandina
  • ¿Para qué?
    • Impulsar emprendimientos de base tecnológica en el proceso de llevar sus productos y servicios al mercado.
    • Fortalecer los equipos emprendedores de los emprendimientos tecnológicos.
    • Aprovechar oportunidades de financiamiento semilla para la incubación de emprendimientos a través del Fondo Emprender SENA – Uniandes. Para más información de los términos y condiciones del Fondo Emprender Uniandes, siga el siguiente enlace.
  • Dirigido a:
    • Profesores de planta.
    • Estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, en sus últimos dos semestres del programa, con el 80% del programa académico cursado y materias terminadas hasta 24 meses antes del inicio del programa.
    • Egresados de cualquiera de los programas de pregrado, maestría o doctorado de la Universidad.
  • ¿Qué son los emprendimientos tecnológicos?
    • Aquellos que pueden requerir la obtención de licenciamiento de la propiedad intelectual de la Universidad de los Andes.
    • Aquellos concebidos o fundamentados en actividades de investigación o creación académica, y su proceso de desarrollo tecnológico, está encaminado en crear nuevas tecnologías ampliamente diferenciadas de las existentes en el mercado.
    • Aquellos en los cuales el desarrollo tecnológico implica condiciones que limitan la posibilidad de réplica o copia a través de metodologías de ingeniería a la inversa o similares, y tienen el potencial de ser protegidos por propiedad intelectual (ej. Patentes).
    • Fechas importantes
      • Postulación al programa INCUBANDES: Del 8 al 27 de marzo de 2022. Solo pueden postular personas con correo activo de la Universidad y, a través del formulario de postulación.
      • Publicación de seleccionados al programa INCUBANDES: 8 de abril de 2202.
      • Fase de diagnóstico del programa INCUBANDES: Del 9 de mayo al 1 de julio.
      • Fecha máxima de postulación a la convocatoria Fondo Emprender SENA - Uniandes: 1 de julio de 2022.
      • Fase de acompañamiento a la incubación: Desde septiembre de 2022 a septiembre 2023.
redes-de-valor

Diagnóstico de emprendimiento

Realizar un diagnóstico para emprendimientos basados en conocimiento (ciencia y tecnología) en los aspectos relacionados con el comportamiento y acceso a la oportunidad de mercado, las características de la solución empresarial, la ventaja competitiva y las habilidades del equipo emprendedor.

analisis-de-novedad

Alistamiento o preincubación de emprendimientos

Brindar asesoría y acompañamiento para la validación del modelo de negocio y la formulación del plan de negocio para iniciativas de emprendimiento de base científica y tecnológica.

cuantificacion-del-potencial-de-impacto

Acompañamiento a postulación al Fondo Emprender

Acompañar a la postulación en la convocatoria de financiamiento del Fondo Emprender SENA – UNIANDES, a los planes de negocio que hayan sido identificado como viables y sean avalados

analisis-de-titularidad

Acompañamiento a la incubación del emprendimiento

Brindar acompañamiento y seguimiento en la incubación del emprendimiento que involucra el fortalecimiento del equipo emprendedor.

"Canalizando nuestra investigación, creación e innovación hacia la sociedad"