Evaluar el estado de la información de un proyecto con el objetivo de presentarse a fondos de inversión en la búsqueda de financiamiento de capital para el emprendimiento.
Segmentación de mercado
Establecer y segmentar el mercado objetivo donde se encuentran los primeros clientes de los productos o servicios derivados de la invención
Diseño de estrategia de desarrollo de producto
Diseñar una estrategia de desarrollo del producto o servicio orientado a satisfacer los requerimientos del mercado objetivo en términos de funcionalidad, escalabilidad de manufactura y requerimientos regulatorios.
Modelo y plan de negocio de base tecnológica y científica
Diseñar un modelo y plan de negocio en el que los productos o servicios derivados de la invención, generan un valor diferencial para el mercado potencial.
Estrategia de financiamiento
Identificar posibles opciones de financiamiento pre-semilla o semilla, requeridas para la implementación del plan de negocio.
Relacionamiento Universidad-Externo
Desarrollar entrevistas con actores relevantes de la red de valor para validar el modelo y plan de negocio y fomentar alianzas estratégicas.
Evaluación del equipo emprendedor
Establecer un plan de fortalecimiento individual y grupal del equipo emprendedor para incrementar la probabilidad de éxito del emprendimiento.
"Canalizando nuestra investigación, creación e innovación hacia la sociedad"