Se identifican oportunidades de negocio y de generación de impacto para la tecnología. Se valida a partir del desarrollo de actividades enfocadas a entender el mercado y la tecnología con más detalle, y con la interacción con actores claves del sector externo.
Se entiende el sector productivo en el cual se utiliza y comercializa la tecnología. Se define el perfil de cliente y usuario, así como sus principales problemáticas.
Identificar y validar los diferenciadores y la ventaja competitiva de la tecnología con respecto a otras alternativas disponibles.
Se definen y cuantifican indicadores que permiten establecer el tamaño de mercado y el impacto que generaría la implementación de la tecnología.
Se tiene en cuenta la información que proviene de fuentes primarias, como entrevistas de validación, y fuentes secundarias como bases de datos y reportes secundarios.
Se traduce a un lenguaje de propiedad intelectual y de mercado, no los resultados de investigación y creación.
Con esto se define un paquete tecnológico con potencial de transferencia tecnológica.
Se identifican las características novedosas de los resultados de investigación que son susceptibles de protección de propiedad intelectual a través de mecanismos como patentes.
La identificación de dichas características novedosas está basada en un proceso de búsqueda y comparación de documentos académicos y tecnológicos.
Se entiende a profundidad la historia del desarrollo del proyecto y se identifican y reconocen los aportes de todos los posibles autores o inventores de la solución.
Se presentan los resultados de programa, en modalidad pitch, ante un grupo de mentores expertos. Se busca obtener retroalimentación estratégica de valor.
"Canalizando nuestra investigación, creación e innovación hacia la sociedad"